Una editorial de personas para gente que piensa distinto, como tú, como nosotros que buscan alternativas.

Nowevolution es una editorial de temática generalmente fantástica en todas sus expresiones y que asume desde sus inicios el reto de acercar las voces silenciadas o desconocidas, los autores que no conoces, el trabajo bien hecho y las temáticas que no encuentras en la mayoría de librerías o tiendas de cómics. Con esa premisa Nowevolution es un sello editorial independiente centrado en dar una oportunidad a autoras y autores noveles, o no tan conocidos, con obras alternativas que se salen de la norma estándar del mercado editorial. Hacer accesible al público obras gráficas y literarias de calidad, dando la oportunidad a autores noveles, ofreciéndoles nuestra experiencia y trabajo detallado para su posterior publicación.

Nuestro objetivo es llegar a esos lectores que buscan algo más, pensamos que la lectura transforma muchas realidades, y que es bueno cuestionar siempre la actual, la lectura como herramienta de transformación de la sociedad es valiosa, y nos interesa mucho poder acercar el mensaje de nuestros autores a los lectores que tengan esa inquietud.

Buscamos alternativas a las obras que están de moda, a las que se repiten en los escaparates o que inundan las cabeceras de las páginas web literarias o las RR.SS con las grandes editoriales y por supuesto, las estanterías de las grandes librerías.

Nou editorial es nuestro segundo sello que creamos en 2017, y sigue la misma labor, misión y objetivo que Nowevolution que nos entrenamos para todos vosotros en el 2008, pero en este caso para un público más general, y poder estar con las pequeñas librerías y sus lectores, con profesores y sus alumnos y por supuesto con más lectores que alejados de la fantástica también buscan esas alternativas de lectura. Somos esa editorial que un librero de barrio te recomienda un título nuestro cuando nos conoce, ese es nuestro objetivo.

Trabajamos con compromiso y responsabilidad para todas las sensibilidades sociales, respetando y editando para muchas, de las mal llamadas minorías, nos encanta aportar más visibilidad, ya sea en libros o en cómics, de hecho en 2008 cuando empezamos lo teníamos muy claro y por eso quisimos apoyar a una autora de manga español cuya temática era LGTBI, nuestra colección "No te escondas" fue nuestra primera toma de contacto con vosotros.

Queremos que nuestras obras ayuden a ver un mundo más plural, más empático y la solidaridad sea una forma de ser.

Damos fuerza y voz a los autores noveles o poco conocidos, y ya hemos publicado a más de cien autores, aportando lo mejor de nosotros en cada una de las obras. Somos dos personas que hacemos todo, y os queremos ofrecer lo mejor, para que os divirtáis y reflexionéis con nosotros el cómo vemos la ficción y la cultura.

 

Premios

Gracias a esa labor hemos recibido tres premios nacionales por la organización más importante de manga en España, al mejor manga español 2008-2010, a la colección No te escondas, yaoi de Laura Bartolomé y mejor manga español 2015 para el yuri Tragedy en Barcelona y en Madrid, también galardonados El diario de Chiharu en 2017 como mejor manga español o el reconocimiento a la colección Ataraxia de Manu López en Madrid al mejor manga español del año.

De hecho hemos recibido el reconocimiento nacional e internacional con uno de nuestros últimos libros que trata sobre el acoso escolar, con nuestra novela “Bajo el paraguas azul” que ha sido galardonada en los Latinos Books awards de Los Ángeles (USA) como segunda mejor novela juvenil inspiracional del año, y que miles de estudiantes están leyendo desde que se publicó en 2017.

Internacional

En el 2019 hemos logrado vender dos colecciones a la gigante editorial Scholastic, más en concreto los álbumes infantiles: Los gusanos de seda y El universo, la ley de expansión de Hubble, consiguiendo de esa forma llegar a cientos de miles de lectores en EE.UU en español.