Blue Morning 1 Ver más grande

Blue Morning 1

Nuevo producto

La serie Blue morning (Yuuutsu na asa) es la gran creación de Shoko Hidaka que está dentro de los top 10 de mejores BL desde que salió por primera vez hace 9 años, y sin duda es por la gran trama que vais a encontrar en sus páginas.

Reserva ahora, envíos 6 de abril 2018

Más detalles

8,00 € impuestos inc.

Más

Resumen:

Akihito, con solo diez años de edad, es nombrado el nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven mayordomo a cargo de la casa familiar, comienza a someterlo a una estricta educación. Pero el bello y astuto Katsuragi, admirado dentro de la nobleza por su mano izquierda y su habilidad para las finanzas, parece despreciar a Akihito.
Este que se siente atraído por Katsuragi, quiere obtener respuestas al porqué de la fría actitud de su admirado tutor, el joven vizconde deberá aprender a manejarse en su mundo: el de las intrigas de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX.

Glosario de la traductora, Ana Caro:

 Shinbashi: Shinbashi era uno de los términos de la primera línea de ferrocarril de Tokio, que unía la capital con el puerto de Yokohama, así como la principal estación de la ciudad hasta la construcción de la estación de Tokio en 1914. En esa época, la zona era famosa por sus restaurantes de lujo y casas de geisha, en las que solían reunirse multitud de hombres de negocios, gracias también a su cercanía con el emergente barrio de Ginza.

La Restauración: Japón había estado internacionalmente aislado hasta mediados del siglo XIX, pero la exigencia de apertura por parte del extranjero condujo a una serie de cambios políticos que suelen agruparse bajo el nombre de la Restauración Meiji. Uno de los principales fue que el emperador y la aristocracia volvieron a ostentar un poder político que hasta entonces había recaído en manos de los señores feudales.

 Nuevos nobles y miembros antiguos de la aristocracia: Tras la Restauración Meiji, la aristocracia pasó a estar formada tanto por miembros de la corte imperial como por señores feudales, a quienes se les fue otorgado un título según su posición en la casa imperial (cortesanos) o de sus ingresos u otros méritos (señores feudales). Este sistema de títulos estaba basado en el sistema nobiliario inglés. En orden ascendente, los títulos eran los siguientes: barón, vizconde, conde, marqués y duque.

 Quinto rango en la corte: Además de los títulos, un sistema medieval de rangos dividía tanto a los aristócratas en función de su cercanía al emperador. El quinto rango que ostenta la casa de Kuze es bastante bajo, ya que el primero es menor de todos.

 Cámara de los Pares: La Constitución Meiji instauró en Japón una monarquía parlamentaria, aunque el Emperador concentraba muchos de los poderes y el sufragio estaba muy restringido. El parlamento, o Dieta, estaba compuesto por una cámara baja, la Cámara de los Representantes, y una cámara alta, la Cámara de los Pares, inspirada en la Cámara de los Lores británica.

 Kabuto-chô: Barrio en el que se sitúa la Bolsa de Tokio y tradicional centro económico y financiero de la capital.

Ficha técnica

Autor/a:Shoko Hidaka
Colección:Kigen
Tamaño:19 x 13,5 cm
Págs:192
Edición:Rústica con sobrecubiertas
Género:Boys love, Yaoi
Formato o tipo de archivo:Manga
Recomendando (edad):+18

Reseñas

grado 
08/10/2018

Yaoi

Yo me enamoré de este manga !! Es hermoso así que Seguiré Comprando los tomos a medida que vallan saliendo ❤

    grado 
    19/07/2018

    Increíble

    Leí esta yaoi hace un tiempo y no he podido evitar tenerlo en mi colección. Sin duda uno de los mejores manga que he tenido el placer de leer, tanto por la calidad de la trama como por el realismo que guarda respecto a la época. Merece la pena tenerlo, sin duda, y espero con ansias a que saquéis el resto de volúmenes. Un saludo.

      grado 
      23/06/2018

      Inesperadamente buena

      Escogí este manga de casualidad y cuando vi que se ambientaba en la era Meiji tuve bastante curiosidad por leerlo. La restauración meiji no es una época fácil de explicar para Occidente, pero su autora ha sabido crear una red de fondo en la historia que refleja a pinceladas esa oleada de contrastes que nació de la breve lucha entre la "modernidad" que llegó con occidente y el sistema cortesano que se había mantenido casi intacto desde hacía siglos, dando lugar a un nuevo Japón.
      Otro aspecto muy positivo a nivel personal es que no es la típica historia de amor estereotipada que suele encontrarse en los yaoi, sino que parece que les va a costar un poco más avanzar, no hay un final feliz claro al final del túnel, lo cual le aporta más realismo a la trama y te deja enganchado desde el principio.
      Sólo lamento que no hayáis editado más números aún.

        ¡Escriba su opinión!

        Escribe tu opinión

        Blue Morning 1

        Blue Morning 1

        La serie Blue morning (Yuuutsu na asa) es la gran creación de Shoko Hidaka que está dentro de los top 10 de mejores BL desde que salió por primera vez hace 9 años, y sin duda es por la gran trama que vais a encontrar en sus páginas.

        Reserva ahora, envíos 6 de abril 2018

        Accesorios